PESO SUPERMOSCA

Boxeadora peruana Lecca retiene título

Boxeadora peruana Lecca retiene título
Linda Lecca

La boxeadora peruana Linda Lecca retuvo en la ciudad de Trujillo (norte) por quinta vez el título del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por puntos a la mexicana Karina La bella Fernández.

Según la puntuación de los jueces, la victoria de Lecca la noche del sábado en el coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo (norte) fue con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93.

La pelea en la categoría supermosca (52 kilos) fue pactada a 10 asaltos. Pese a que no peleaba desde hace más de un año, la princesa inca Lecca dominó el combate a partir del sexto round.

“Sabía que la pelea iba a ser difícil, pero gracias a Dios pudimos retener la corona una vez más”, dijo a la radio RPP la peruana de 52 kilos que en junio de 2016 defendió por cuarta vez su corona ante la venezolana Carolina Álvarez.

“Estoy muy contenta de poder estar aquí en mi tierra, Trujillo. Siento que he cumplido mi sueño, pero voy por más”, agregó.

La boxeadora de 29 años ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez.

Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel Pantera Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.

Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

Edición Impresa