OPINIÓN.Este sábado se llevará a cabo una de las peleas más interesantes de los últimos tiempos.Floyd Mayweather Jr. intentará despojar del cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Zab Judah.Pienso que Mayweather, sin lugar a dudas, es el mejor boxeador libra por libra del momento. Es dueño de una pegada respetable y una velocidad de manos que intimida a cualquiera.No me atrevo a pronosticar un triunfo antes del límite, ya que el campeón no es ningún pintado en la pared y sabe cómo defenderse.Pero estoy convencido de que el Pretty Boy saldrá con la mano en alto la noche del sábado en Las Vegas.
Mayweather, de 29 años de edad, ya fue dueño de los títulos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo.Intentará, entonces, ganar su cuarta corona mundial, algo que no dudo pero ni un segundo.Mayweather es mejor boxeador que Judah y tiene experiencia ante rivales escurridizos y fajadores de verdad.En su récord, adornado con 35 triunfos y 24 nocauts, resaltan victorias sobre Arturo Gatti, José Luis Castillo, Diego Corrales, solo para mencionar algunos.Pero el factor primordial que tiene Mayweather es su fina defensa y excelente condición física.
No he visto nunca a Mayweather en malas condiciones y eso se debe a su patrón defensivo. Ahora bien. Su rival del sábado en Las Vegas tiene sus méritos y es un gran boxeador.Olvídense de la derrota ante el argentino Carlos Baldomir. Para mí ese no era Judah, quien seguramente se confió ante un rival inferior y pagó caro su descuido. La pelea, hasta donde dure, será muy emotiva, ya que los dos se tienen ganas, sin embargo, la ley la impondrá el Pretty Boy.
El autor es periodista
