Exclusivo
CICLISMO

Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña

Hoy, sábado, se corre la quinta etapa y será una cronoescalada de 3.2 kilómetros entre El Harino y El Copé.

Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña
Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña

La ciclista puertorriqueña Vanessa Bracero (Ímpetu Ciclismo Femenino) ganó ayer la etapa “reina” de la V edición del Tour Femenino de Panamá, tras la cual se coronó campeona del departamento de montaña al sumar 13 puntos.

El trayecto fue de 76 kilómetros entre Aguadulce-Salitrosa-Aguadulce y El Copé, en la provincia de Coclé. Bracero armó una escapada junto a la costarricense Paula Castillo a falta de 25 kilómetros para la meta; sin embargo, la boricua fue la única que pudo soportar para cruzar la raya sola con tiempo de 2.18:11 horas.

Seguidas

La colombiana Geraldine López (Mixto Infinity Coclé-Caminos de Omar) entró en el segundo lugar a 33 segundos de diferencia y la costarricense Marcela Rubiano fue tercera en la jornada a 50 segundos de la ganadora.

Shaina Rodríguez (Mixto Infinity Coclé-Caminos de Omar) fue la mejor panameña ubicada en la etapa que terminó en alto, a diferencia de 2:29 minutos de Bracero.

“Esta victoria es para mi familia, mis compañeras y mi país. Sabíamos que podíamos lograr la victoria, ya que me caracterizo por andar bien en este tipo de terreno quebrado”, señaló Vanessa Bracero, campeona nacional de montañeras en Puerto Rico y quien además está en su primera competencia en la modalidad de ruta fuera de la isla.

Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña
Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña

Campeona

Bracero se coronó en el apartado de la montaña con 13 puntos conquistados en las alturas, además de darle la primera victoria de etapa a Puerto Rico en la historia de este Tour Femenino de Panamá.

Las metas volantes siguen dominadas por Jennifer César con 20 unidades, escoltada por Shaina Rodríguez con 11 y Marcela Rubiano con 10.

En la clasificación general individual no hubo variantes, ya que la venezolana Jennifer César se mantuvo con la camiseta de líder y acumula un tiempo de 4.33:29 horas, superando por 19 segundos a la costarricense Marcela Rubiano y por 53 a Geraldine López.

Shaina Rodríguez saltó al cuarto lugar de la tabla general y es la mejor nacional, a diferencia de 3:50 minutos de César.


Última Hora

  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más
  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más