Braithwaite (19-0; 16 KO's) noqueó al invicto Louis Azille para ganar una eliminatoria del CMB y luego dominar al entonces número dos en la lista, el italiano Vincenzo Cantatore (27-3; 26 KO's), en su propio patio.
Braithwaite se apuntó un nocaut en el décimo asalto sobre Cantatore para convertirse en el segundo guyanés en ganar un cetro mundial (el primero fue Andrew Seis Cabezas Lewis), después de muchas trabas y una espera de años para llegar a la preciada oportunidad.
Estoy orgulloso de ser el segundo campeón mundial de Guyana. En este momento, Guyana está en la cima del mundo boxístico. Tenemos dos campeones (Vivian Harris, AMB 140).
Después de Seis Cabezas, Guyana puede estar orgullosa otra vez de que un hombre del pueblo pudo llegar a ser campeón.
Soy de una pequeña villa llamada Plaisance, dijo Braithwaite.
Con toda la adversidad que tuviste en el pleito con Cantatore, ¿aprendiste algo? Aprendí que cada pelea es distinta. Fue una experiencia completamente distinta para mí. Mi paciencia rindió sus frutos. Estoy contento de que ninguno salió lastimado. El quería ganar el título, y yo también.
Braithwaite estará defendiendo su corona por segunda vez el próximo 13 de diciembre ante el clasificado mundial panameño Luis Andrés Pineda en Atlantic City.
La pelea será la primera oportunidad titular para el panameño.
Cualquiera que quiera mi cetro, tendrá un serio problema, incluyendo a Pineda, dijo el campeón.

