Exclusivo
AMISTOSO PESADO

Brasil hoy ante Alemania, un partido que crea morbo

Brasil hoy ante Alemania, un partido que crea morbo
Brasil hoy ante Alemania, un partido que crea morbo

Casi cuatro años después de la histórica derrota contra Alemania en las semifinales del Mundial-2014, Brasil se reencuentra por primera vez con la Mannschaft hoy, martes, en Berlín, en un partido amistoso en el que lo emocional tendrá tanta importancia como lo deportivo.

El encuentro del martes “tiene una gran importancia psicológica, no hay que esconderlo; el 7-1 es un fantasma que nos persigue”, admitió el seleccionador brasileño Tite en una entrevista publicada ayer por la revista alemana Kicker.

“La herida sigue abierta (...) este partido de Berlín forma parte del proceso de cicatrización”, añadió Tite antes de admitir, sin complejos, que tiene “miedo” al partido. “No podemos dejarnos intimidad o ceder al pánico. Será un partido complicado, sí, que nos va a exigir mucho emocionalmente. Pero nuestra preparación busca eso”, explicó el técnico, que se hizo cargo de la pentacampeona mundial en junio de 2016.

Más relajado, su homólogo alemán Joachim Löw aseguró que aquel encuentro en Belo Horizonte ha marcado su vida: “Ese partido es tema de conversación durante un siglo. Incluso vuelvo a mirar los goles. Cuando se gana 7-1 una semifinal de un Mundial contra el país anfitrión... sí, permanece en la memoria”. “Pero no creo que ellos tengan miedo el martes, creo simplemente que estarán extramotivados”, añadió. En Brasil , la prensa y las redes sociales se han encargado de mantener viva la memoria de una humillación que sacudió los cimientos del país del rey del fútbol. “Vamos a seguir el Alemania- Brasil bebiendo una cerveza y haciendo como si el 7-1 no hubiese existido nunca”, tuiteó un internauta.

Al dolor de la derrota se unió el del ridículo. “¿Cuándo acabarán las bromas?”, se preguntaba la web del diario Folha Vitória, al que le hacen poca gracia las bromas sobre el “Mineirazo”. Estos últimos días, algunos medios han informado que el defensor Dante, que entonces jugaba en el Bayern de Múnich, tuvo que soportar las bromas de su compañero Thomas Müller en el vestuario. En público, los jugadores alemanes muestran mucho respeto por sus rivales.


Última Hora

  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más