El brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, cerró ayer el baile de su país a Antillas Holandesas del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, al derrotar a Raoul Behr dos sets a 0 y acabar la serie en 5-0.
Kuerten se impuso con parciales de 6-0 y 6-2 y dio a Brasil el quinto punto de la serie semifinal ante los caribeños, con lo cual el equipo capitaneado por Fernando Meligeni se medirá en la fase final del Grupo 2 a Uruguay, que aseguró su clasificación ante República Dominicana.
Al igual que en los partidos de viernes y sábado, los dos de ayer mostraron la infinita superioridad de los brasileños ante los antillanos, que apenas acompañaron el paseo de los anfitriones, sin ofrecer ninguna resistencia en la cancha de arcilla del gimnasio Cau Hansen de Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina.
En el primer partido de la tercera jornada, el número uno de Brasil, Ricardo Mello venció por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 4-1, a Alexander Blom, quien abandonó el juego por dolores musculares en la pierna derecha, consciente de que no había nada qué pelear.
Luego fue el turno de Kuerten, quien la encontró más fácil de lo que esperaba porque su rival de turno fue Raoul Behr, que fue incluido en el equipo antillano apenas para el partido de dobles del sábado y a última hora tuvo que reemplazar a David Josepa.
El tres veces campeón del Roland Garros se dio un paseo ante un Josepa tan inexperto como sus compatriotas, que como dijo el capitán antillano, Francis Hoyer, vinieron para "aprender" y "agregar al currículo".
El balance final de la serie fue contundente: en los cinco partidos Brasil se quedó con todos los puntos, no perdió un solo set y sólo dejó escapar 18 "games", además de que en el primer juego, el pasado viernes, Mello arrasó con triple 6-0 a Josepa. "Jugar con un adversario más débil fue bueno porque me sirvió para probar un poco más", dijo Kuerten.

