ULSAN, Corea del Sur (UNIVERSAL).- Brasil está decidido a recuperar su "jogo bonito"' y lanzar toda la artillería en su debut en la Copa del Mundo.
El entrenador Felipao Scolari dejó en claro que olvidará el estilo conservador y presentará a un Brasil agresivo, con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, y el aporte creador de Juninho Paulista, quien alcanzó la titularidad a último momento. Roberto Carlos y Cafú sumarán municiones por los costados.
"Ha llegado el momento de jugar como históricamente lo hemos hecho, dando espectáculo, tocando, mostrando la calidad de cada jugador y marcando goles", dijo Roberto Carlos, lateral del Real Madrid. "Tenemos que rescatar nuestro juego bonito".
Los turcos ya advirtieron que marcarán férreamente para anular la "Triple R"' ofensiva: Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.
Ante la posibilidad de que los turcos traten de desbaratar el juego brasileño en el mediocampo, Felipao optó por redoblar el sector y darle mayor velocidad y toque con Juninho.
Scolari ha dedicado la mayor parte de los entrenamientos a buscar la manera de tener la posesión del balón en el mediocampo.
El entrenador pone especial atención, sin embargo, en la necesidad de que todos hagan un aporte a la hora de marcar. "Estamos mejorando muchísimo", aseguró Roberto Carlos.
