FúTBOL

Brasil busca limpiar su imagen frente a República Checa

Brasil busca limpiar su imagen frente a República Checa
Brasil busca limpiar su imagen frente a República Checa

Mostrar una mejor cara luego del empate ante Panamá por 1-1 y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse hoy con República Checa en Praga.

+info

"Mal resultado", reconoce Tite tras empate de Brasil ante Panamá

La anfitriona de la Copa América (14 de junio - 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Así pues, a menos de tres meses de que el 14 de junio Brasil salte al césped del Morumbi de Sao Paulo para enfrentarse a Bolivia en la inauguración de la Copa América, parece poco probable que los internacionales brasileños se tomen el partido como el amistoso que es. Para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL