Exclusivo
AMISTOSOS

Brasil se prepara para jugar contra Rusia y Alemania

Brasil se prepara para jugar contra Rusia y Alemania
Brasil se prepara para jugar contra Rusia y Alemania

Rumbo a su primera Copa del Mundo como entrenador de Brasil, Tite quiere que su selección tenga algo más de cadencia. Sorprendentemente, es el elemento que, a su juicio, le falta al equipo. Así que Tite toma los partidos amistosos contra Rusia, el anfitrión del Mundial, y Alemania, el reinante campeón, como la oportunidad para encontrar un 10, alguien que conduzca su orquesta.

“Usando un concepto de la samba, necesito alguien que marque el compás”, dijo Tite recientemente. “Incluso si ese jugador no está en su mejor nivel, será tomado en cuenta porque el equipo lo necesita”.

Renato Augusto, quien juega en China con el Beijing Guoan, ha sido el 10 predilecto de Tite. Pero no acaba de convencer en un equipo que acudirá a Rusia con el objetivo de proclamarse campeón por sexta vez.

Con Neymar descartado por lesión, hay más margen para experimentar, y jugadores como Willian, Philippe Coutinho y Fernandinho podrían probar en otras posiciones. Estas son algunas de las tareas pendientes de Tite de cara al Mundial.

El portero. Lo que antes era un talón de Aquiles, el puesto de arquero, ahora es uno de los pilares de la Verdeamarela. Alisson (Roma) es incuestionable para el Mundial, pero Tite también cuenta con Ederson (Manchester City), otro con una rutilante temporada. ¿Quién será el tercero? Cassio (Corinthians) había sido mencionado como el más probable hasta que se anunció la convocatoria para los amistosos, en la que Tite tomó en cuenta a Neto (Valencia) por primera vez. Neto se encuentra entre los porteros más destacados del campeonato español. El problema con todos esos arqueros: ninguno tiene experiencia en un Mundial.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más