COPA AMéRICA 2019

Brasil quiere recuperar la confianza y Venezuela se juega la clasificación

Brasil quiere recuperar la confianza y Venezuela se juega la clasificación
Brasil quiere recuperar la confianza y Venezuela se juega la clasificación

Han sido semanas difíciles para la selección de Brasil.

El paso del huracán Neymar dejó averiados sus cimientos y ahora, en su última salida de fase de grupos, tiene doble misión: vencer hoy a Perú para meterse en cuartos de final y reconquistar a la torcida, de la que recibe abucheos en la Copa América.

El duelo que definirá al líder del grupo A se disputará a las 2:00 p.m. (hora de Panamá) en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

También, a la misma hora, Venezuela buscará su pase a la siguiente fase cuando se mida a Bolivia.

Brasil espera despertar

La herida por el empate sin goles ante la ultradefensiva Venezuela de Rafael Dudamel aún no cicatriza.

La incapacidad para vulnerar al portero Wuilker Faríñez revivió el fantasma del lesionado Neymar, cuyos escándalos policiales empantanaban el intento de la Canarinha por alzar por novena vez la Copa América. Pero cuyas gambetas y goles hicieron falta en Salvador. Y de paso impacientó nuevamente a la hinchada brasileña, que sorpresivamente no ha acudido en masa a los estadios.

Perú y Brasil, iguales en la punta

El grupo A tiene a Brasil y Perú como líderes, ambos con cuatro puntos. Venezuela, tercero con dos unidades, busca avanzar a la siguiente fase de un torneo donde avanzan los dos mejores terceros lugares.



Antes, en el debut ante Bolivia en Sao Paulo, que terminó con un 3-0 a favor de la Canarinha, la hinchada no quedó convencida y, al igual que ante el duelo contra la Vinotinto, se escucharon sonoros “buuuu” desde las tribunas.

Hoy, de vuelta en la tierra del Corinthians, esperan reconquistar a la hinchada.

“Tenemos mucha motivación, es un juego muy importante, muy difícil y un adversario muy calificado, como todos los que han venido a la Copa América”, dijo Philippe Coutinho, el mediocampista del Barcelona autor de dos tantos en la Copa América.

Perú versión 2019 dista del cuadro de la banda cruzada que clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia.

Una vez más, la principal carta peruana será Paolo Guerrero, máximo goleador activo de la Copa América con 12 tantos, junto al chileno Eduardo Vargas.

Venezuela busca el gol

La selección venezolana ha sufrido derrotas en la Copa América, pero tampoco ha podido marcar siquiera un gol.

Venezuela enfrentará hoy a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final.

Atrincherada tras la muralla defensiva que levantó alrededor del arco de Wuilker Faríñez, la Vinotinto empató 0-0 con la anfitriona Brasil el pasado martes en la segunda fecha del grupo A. Sin embargo, sacar valor al punto conquistado ante los pentacampeones mundiales dependerá, como dice su seleccionador, Rafael Dudamel, de vencer a Bolivia.

“Hay que clasificar. Si no, será anecdótico”, manifestó el exarquero en rueda de prensa con la vista en el encuentro en el estadio Mineirao.

Ya el equipo de Dudamel, con una sobresaliente actuación de Faríñez, había igualado con idéntico marcador en el debut ante Perú.

Bolivia, en tanto, llega golpeada por derrotas 3-0 ante Brasil y 3-1 ante Perú, pero sigue con vida. Su seleccionador, Eduardo Villegas, dijo ayer viernes que el equipo está “golpeado”, pero prometió “una actitud positiva”.

Edición Impresa