Exclusivo
AMISTOSO

Brasil será rival de Panamá, el 23 de marzo en Portugal

La selección de Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso contra Panamá el 23 de marzo en Portugal, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ayer.

El amistoso internacional se disputará en Porto, en el estadio do Dragao, propiedad del FC Porto. Tres días después, el 26 de marzo, la Seleçao se medirá ante República Checa en Praga.

El técnico Tite revelará la lista de convocados el 28 de febrero en Río de Janeiro, añadió la CBF.

El astro del Barcelona y capitán de la selección Neymar debe quedar fuera del llamado para continuar recuperándose de su lesión en el pie derecho, que lo dejará afuera de las canchas hasta principios de abril.

Panamá y Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas con saldo favorable para la Canarinha: 5-0 en el Campeonato Panamericano de 1952, además de las victorias en los amistosos de 2001 (5-0), 2014 (4-0) y 2016 (2-0). Los partidos ante Panamá y República Checa servirán a la Seleçao como un fogueo de cara a la Copa América-2019, que acogerá entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Brasil inicia así otro año signado por la preocupación en torno al pie de su estrella, después que en 2018 una lesión en el mismo lugar lo tuviera tres meses de baja e hiciera peligrar su participación en el Mundial de Rusia.

Finalmente la Canarinha contó con Ney en la Copa, pero ni él pudo impedir que Bélgica lo eliminara en los cuartos de final.

Cabe mencionar, que la Federación Panameña de Fútbol trabaja en concretar un segundo encuentro para la segunda fecha FIFA, el día 26. Bajo la dirección de Julio Dely Valdés como el nuevo técnico interino de la selección de Panamá, del lunes 18 al miércoles 20 de febrero se llevará a cabo el primer microciclo con jugadores del plano local.


Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más