Brasil saldrá hoy después de muchos sobresaltos a la conquista del tetracampeonato en la final del mundial Sub17 ante un México con el ánimo por las nubes y que está a un paso de un logro histórico.
El choque entre el gigante sudamericano y uno de los grandes de la Concacaf tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima. También se trata de la primera final entre equipos latinoamericanos en la historia de estos torneos juveniles.
La jornada se abrirá con el partido por el tercer lugar entre Holanda y Turquía.
Brasil llega con la historia y con tres títulos en su vitrina a su favor. México jugará su primera final en estos mundiales y tiene a la Concacaf soñando.
México ha demostrado en este mundial que tiene el equipo y el fútbol para frustrar la empresa brasileña.
"México llegó a Perú con la convicción de que podía ganar su primer mundial Sub 17 y esto lo tratará de cristalizar el domingo", manifestó el timonel Jesús Ramírez, quien desborda confianza y optimismo. "Lo he dicho una y otra vez, éste es un grupo que viene trabajando duro desde hace buen tiempo, que está bien equilibrado y que tiene unas ganas tremendas de triunfar".
El entrenador brasileño Nelson Rodrigues dijo que será una final con dos de los equipos más ofensivos. "Brasil sabe que la final será dura, pero buscará a como dé lugar el cuarto campeonato. Para eso vinimos a Perú".
La final tendrá sus ingredientes adicionales: estará el duelo entre el mexicano Carlos Vela y los brasileños Igor y Ramón, que comparten la tabla de goleadores junto a los turcos Tevfik Kose y Caner Erkin con cuatro anotaciones cada uno.
"Lo importante para mí es el título", dijo tajante Vela, delantero de las inferiores del Chivas de Guadalajara, que ha sido sensación en Perú. "El balón de oro es bonito, pero más la alegría de todo el equipo y de mi país".
México también tiene a otros jugadores con la pólvora encendida como el atacante suplente Ever Guzmán y el volante César Villaluz.
A ello se suma la habilidad y los pases de gol del delantero Geovani Dos Santos, que tendrá ante Brasil la última oportunidad de hacer un gol.
Brasil no se queda atrás, y ha sido el equipo que más goles ha hecho en el torneo (16). No solo cuenta con las dianas de Igor y Ramón, ya que tiene a delanteros como Anderson y el suplente Celso que también son letales. Anderson ha sido un jugador decisivo en las últimas dos victorias brasileñas.
México viene de endosarle un 4 goles 0 a Holanda en semifinales, mientras que Brasil de dejar en el camino a una aguerrida Turquía 4-3.
Los brasileños tuvieron que exigirse a fondo para superar las dos últimas fases.
