SURF

Brasileña Guimaraes y estadounidense Baxter ganan primeros oros

La brasileña Lena Guimaraes y el estadounidense Connor Baxter entraron en la historia panamericana al ganar las primeras medallas de oro en el surf, en la modalidad de carrera en SUP (Stand Up Paddle).

El deporte de las olas hizo su debut en los Juegos Panamericanos en Lima-2019, como preámbulo de su estreno en los Juegos Olímpicos el año próximo, en Tokio. “A mi edad era ahora o nunca”, celebró la brasileña Guimaraes, de 38 años, en la playa de Punta Rocas, sede de las competencias de surf, a unos 60 km al sur de Lima.

La brasileña ganó el título, el primero en la historia del surf en Panamericanos, en una final emocionante con un tiempo de 33:25.7 minutos y tras aprovechar una caída de la estadounidense Candice Appleby, que lideró durante casi toda la competencia. Appleby, cuatro veces campeona del mundo, se quedó con la medalla de plata con 34:03.9 minutos.

El bronce fue para la puertorriqueña Mariecarmen Rivera con un crono de 34:38.

El estadounidense Connor Baxter, por su parte, se colgó la primera medalla de oro en la rama masculina, al ganar con un tiempo de 24:18.7 minutos.

La plata se la llevó el brasileño Vinnicius Martins con 25:01.3 y tras aprovechar una caída del peruano Itzel Delgado, que venía segundo, pero finalmente fue tercero con 26:24.3 minutos.

Edición Impresa