INGLATERRA

Bravo se luce en los penales con el City

El equipo del español Pep Guardiola avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga junto al Arsenal que eliminó al West Ham.

Bravo se luce en los penales con el City
Pep Guardiola

El chileno Claudio Bravo, deteniendo el penal decisivo al argelino Riyad Mahrez, dio la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga al Mánchester City, que se decidió desde los 11 metros tras acabar la prórroga 1-1.

El portugués Bernardo Silva (26) y Jamie Vardy, convirtiendo un penal en el descuento (90+7) fueron los autores de los goles, aunque el internacional inglés falló otro penal en la tanda decisiva, justo antes de la parada ganadora de Bravo.

El Mánchester City se mantiene así con opciones en todos los torneos que disputa esta temporada.

Ambos equipos presentaron unos onces iniciales con muchos suplentes, prueba de que los técnicos Claude Puel y Pep Guardiola no hacen de este torneo una prioridad.

Pese a los cambios, el City siguió fiel a su estilo de juego y se adueñó de la pelota nada más sonar el pitido inicial, y a medida que avanzó la primera parte, el dominio se transformó en ocasiones de gol.

El portugués Silva abrió el marcador, en una rápida contra conducida por Ilkay Gundogan y antes de pisar el área abrió a la derecha para que el centrocampista luso superase por bajo a Hamer (26). Ya en el descuento, una pugna entre Kyle Walker y Demarai Gray acabó con este último en el suelo y el árbitro señaló un penal que convirtió Jamie Vardy en el empate a un gol (90+7) y forzar la prórroga.

En otro partido, en el Emirates Stadium, Arsenal y West Ham disputaron un encuentro sin un gran ritmo, en el que los Gunners se aprovecharon del único disparo entre palos de todos el partido para dar el golpe poco antes del descanso, en una larga apertura a la derecha que terminó con el gol de cabeza de Danny Welbeck al minuto 42.

El equipo de Arsene Wenger no necesitó mucho más para lograr el billete para las semifinales de la Copa de la Liga.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más