Exclusivo
GRANDES LIGAS

Bravos de Atlanta ganan división Este de la Liga Nacional

Bravos de Atlanta ganan división Este de la Liga Nacional
Ronald Acuña.

Los Bravos de Atlanta vencieron el viernes en las Grandes Ligas 6-0 a los Gigantes de San Francisco y lograron su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, gracias en parte al jonrón 41 del venezolano Ronald Acuña.

Acuña anotó tres carreras para respaldar al abridor Mike Foltynewicz (8-5), quien permitió tres hits en ocho sólidas entradas en blanco.

El venezolano se ha puesto a tres bases robadas del codiciado ‘Club 40-40’ (40 o más jonrones y 40 o más bases robadas), que hasta ahora integran el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Este fue el título divisional número 19 de Atlanta, que empató a los Yankees de Nueva York desde que las Grandes Ligas dividieron el campeonato en divisiones desde 1969.

La victoria de Atlanta aseguró que terminara por delante del segundo lugar los Nacionales de Washington y comenzará la Serie de División de la Liga Nacional en casa el 3 de octubre, muy probablemente contra el campeón de la División Central, que domina por ahora los Cardenales de St. Louis.

Atlanta (95-60) se apoderó del primer lugar de la División desde el 12 de junio, gracias en parte al desempeño que han mantenido Acuña, Freddie Freeman y Josh Donaldson entre otros peloteros, que le han dado a la franquicia su mayor cantidad de jonrones en una temporada con 241.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más