GRANDES LIGAS

Bravos y Cardenales juegan hoy en la Serie Divisional

Bravos y Cardenales juegan hoy en la Serie Divisional
Bravos y Cardenales juegan hoy en la Serie Divisional

Los Bravos de Atlanta vencieron 3x0 a los Cardenales de St. Louis y empataron su Serie Divisional de la Liga Nacional 1-1, gracias a un excelente trabajo monticular de Mike Foltynewicz y jonrón del emergente Adam Duvall.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora a St.Louis, donde se llevarán a cabo los Juegos 3 y 4 a partir del domingo.

Para el Juego 3, el domingo, están señalados el novato Mike Soroka, por los Bravos, y el veterano Adam Wainwright, por los Cardenales.

Foltynewicz (1-0) estuvo inmaculado, el viernes, durante siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció solo tres imparables, todos sencillos, además de propinar siete ponches.

Su oponente, Jake Flaherty (0-1), un digno rival, cargó con la derrota luego de soportar ocho inatrapables con tres carreras y ocho ponches, también en siete entradas completas.

Los Bravos salieron al frente 1-0 en el mismo primer inning con sencillo dentro del cuadro del curazoleño Ozzie Albies y otro imparable de Josh Donaldson. El juego se mantuvo así durante siete entradas gracias a un duelo de pitcheo entre Flaherty, quien permitió seis hits y una solitaria carrera antes del bambinazo de Duvall, y Foltynewicz, también con siete entradas completas.

Pero el emergente Duvall cambió todo al ampliar por los Bravos en el séptimo con un largo jonrón entre el jardín izquierdo y central contra Flaherty, para poner el partido con pizarra definitiva de 3x0.

Flaherty metió el brazo después y ponchó al curazoleño Albies para liquidar la fatídica entrada.

Foltynewicz, quien pasó una buena parte del verano en Triple-A después de un comienzo muy pobre, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de los Menores. Tuvo un récord de 6-1 con una efectividad de 2,65 en sus últimas 10 aperturas. El relevista Max Fried se hizo cargo de la lomita por los Cardenales y permitió un hit del venezolano José Cafecito Martínez, pero liquidó los tres outs con dos ponches incluidos.

En el noveno fue cerrado por el taponero Mark Melancon -su primer salvamento en estos playoffs-.

Edición Impresa