"Los brazos están fuertes. Hemos estado atacando las deficiencias que se tuvieron en el Latinoamericano en la isla de San Martín, sobre todo el control de sus lanzamientos".
Así se expresó el técnico cubano Rogelio García, sobre el trabajo que se viene realizando con el cuerpo de lanzadores del equipo de béisbol intermedio de la provincia de Veraguas, que estará en el Mundial, de la categoría, en Taylor, Michigan, desde el 13 de agosto.
"Esta semana que inicia jugaremos de dos a tres partidos más de fogueo, para darle oportunidad a todos nuestros lanzadores y que viajen en buenas condiciones. Ellos han estado haciendo bullpen y se han visto bien a pesar de estar confrontando con peloteros de categorías juvenil y mayor", comentó García.
Sobre la rotación de abridores, recomendó que se mantenga, debido a que lucieron bien en el Latinoamericano. David Montilla, Otto Castillo y Adolfo Reyna son, en su orden, los tres encargados de abrir por parte de la tropa panameña, pero reconoció que todos pueden hacer un excelente trabajo en el montículo.
García añadió, que cada uno de los integrantes del cuerpo de lanzadores tiene "magia" en sus brazos y cuentan con un gran repertorio, los cuales igualmente han sido afinados durante estos días previos al viaje hacia Estados Unidos, el cual está programado para el 12 del presente mes.
Durante el fin de semana la tropa intermedia efectuó partidos amistosos frente a un combinado de la provincia de Veraguas, donde el bateo, la defensa y el pitcheo fueron vistos de cerca, por el cuerpo técnico de la novena.
"Nosotros creemos que estos muchachos no deben confrontar problema alguno, ya que cuentan con buenas condiciones en todos los aspectos. Seguiremos preparándolos para que asistan la mejor forma, debido a que en el Mundial hay otro nivel", finalizó García.

