Broner derrota por nocaut a Escobedo

El excampeón del mundo de peso superpluma, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Adrien Broner, mantuvo su calidad de invicto sobre el cuadrilátero al superar por la vía del nocaut técnico en cinco asaltos a su compatriota Vicente Escobedo.

La pelea, que desde el viernes había causado controversia debido a que Broner no dio el peso pactado y perdió la corona en la báscula al superar el límite (130) por 3.5 libras fue detenida por el árbitro a los 2:42 minutos del quinto asalto.

El combate se pudo realizar a pesar de que Broner ya había perdido el cetro, porque ambos peleadores llegaron al acuerdo de que Escobedo recibiría 400 mil dólares extra de bolsa y la promesa de que Broner no superaría las 148 libras al momento de subir al cuadrilátero.

El combate daría la posibilidad a Escobedo de salir con la mano en alto para ganar el título superpluma versión OMB. Sin embargo, las acciones en el US Bank Arena de Cincinnati (Ohio), no favorecieron a Escobedo, que fue anulado prácticamente en los cinco asaltos que duró el combate.

Edición Impresa