El belga Johan Bruyneel, figura central en el escándalo de dopaje en torno al exciclista estadounidense Lance Armstrong, dejó de ser el jefe del equipo RadioShack-Nissan, según confirmó ayer el equipo en un comunicado.
Bruyneel, de estrecha relación con Armstrong, se encuentra en el ojo de la tormenta luego del informe hecho público el miércoles por la agencia estadounidense antidopaje (Usada) en el que se lo acusa de haber organizado el sistema de dopaje más sofisticado de la historia del deporte durante su paso por los equipos US Postal y Discovery Channel.
“A partir del día de hoy [ayer], Johan Bruyneel dejará de trabajar como mánager general”, informó el equipo belga, que indicó que se trató de un acuerdo mutuo.
El motivo de la renuncia es una serie de testimonios incluidos en la investigación de la Usada, según admite el equipo.
“Debido a estos testimonios, ambas partes consideran necesario tomar esta decisión, ya que Johan Bruyneel no puede seguir dirigiendo el equipo en una forma eficiente y cómoda. Su salida es aconsejable para asegurar la serenidad y cohesión en el interior del equipo”, añade el comunicado.
El equipo belga aclaró que la investigación de la Usada no involucra a las actividades de Bruyneel durante su paso por Radioshak-Nissan.
Agradece a Bruyneel por su dedicación al equipo.