Después de nueve años de haber disputado las finales de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el base Allen Iverson se enfrentaron en otro duelo individual en la tierra natal (Filadelfia) de la estrella de los Los Ángeles Lakers, que ante el rechazo de los aficionados de los Sixers , volvió a ganar.
Bryant podrá tener admiradores a través de todo el mundo, pero no será en Filadelfia, su ciudad natal, donde volvió a ser abucheado en cada jugada y más cuando repitió su papel de villano al ser el líder que guió a los Lakers para que ganasen 91-99 a los Sixers.
Bryant, con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, encabezó la lista de cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.
El escolta Joe Johnson aportó 16 de sus 27 puntos en el último cuarto y los Hawks de Atlanta derrotaron 100-91 a los Celtics de Boston para barrerlos por primera vez en 11 temporadas.
Mientras que el escolta reserva Jamal Crawford, sexto jugador del equipo, fue el líder anotador con 28 puntos para que los Hawks consiguieran el triunfo después de remontar una desventaja de 14 tantos a solo uno durante el tercer cuarto.
El alero LeBron James y el pívot Shaquille O’Neal fueron los jugadores clave que dirigieron el sexto triunfo consecutivo de los Cavaliers de Cleveland después de ganar por 73-94 a los Pacers de Indiana.
Con su victoria, la novena en los últimos 10 partidos disputados, los Cavaliers (37-11) se afianzan como líderes en la División Central y con la mejor marca de toda la liga de baloncesto.
