ENTRENAMIENTOS

Buena defensa muestran los Indios para el torneo juvenil

Buena defensa muestran los Indios para el torneo juvenil
Buena defensa muestran los Indios para el torneo juvenil

Una buena defensa ha mostrado los preseleccionados juveniles de la provincia de Veraguas en los encuentros de fogueos con miras al campeonato nacional de béisbol del 2020, aspecto que ha elogiado el mánager José Oses.

“Guantes seguros hemos visto en los partidos que hemos sostenido, tanto en el cuadro interior como en los jardines. Tenemos jugadores de experiencia y vemos con muchas posibilidades a este equipo para el torneo que se aproxima”, detalló Oses, que viene de dirigir a Colón en el pasado certamen de la categoría mayor.

El timonel agregó que su juego básicamente se enfocará en la denominada pelota chica, ya que no cuenta con bateadores de gran poder, agregando que “así también se ganan partidos”.

El director anuncia recorte en el equipo

José Oses igualmente adelantó que para esta semana se harán algunos recortes para quedar con un grupo de unos 32 a 35 peloteros que prácticamente se irán hasta el final.



“Seremos una novena a la corta, es decir, que tenemos que implementar jugadas como el toque de bola, bateo y corrido, robo de bases, entre otras. Hay velocidad y eso tenemos que explotarlo”.

Sobre el pitcheo reveló que está mejorando, “aunque reconozco que nos preocupa un poco el comando, ya que en ocasiones los lanzadores se nos pierden de la zona de strike en los partidos”.

“Sabemos que tenemos aún tiempo para enderezar los “brazos”, tenemos buenos lanzadores e incluso hay jugadores de cuadro que pueden ejercer esta función en un momento dado”.

Peloteros como Aaron Aparicio, Alexander Tejeira, Pedro Muñoz, Jair Almengor, Alexis Almanza, Ricardo Corcho, Edwin Hidalgo, José Luis Cedeño y Cristian Olave, entre otros, son algunos de los experimentados en la “tribu” juvenil, que tiene como sede de su preparación el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago.

“Cada día trabajamos en los diferentes aspectos, incluyendo la parte psicológica, ya que con estos muchachos hay que estar muy pendientes de diferentes aspectos de su juventud”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL