Exclusivo
POLIDEPORTIVO

Buenos Aires cierra el telón de los Juegos de la Juventud

Parece que los argentinos están para más, pues han recibido el visto bueno para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

Buenos Aires cierra el telón de los Juegos de la Juventud
Buenos Aires cierra el telón de los Juegos de la Juventud

La ciudad de Buenos Aires puede aspirar a mayores gestas que la lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo el jueves que luego del “increíble éxito” de la competencia juvenil en la capital argentina, “nadie podría tener alguna duda de que Buenos Aires podría ser una gran anfitriona también de los Juegos Olímpicos” de 2032, que aún no tienen sede.

Bach indicó en una rueda de prensa que “dependerá de los argentinos” si quieren proponer a la ciudad como candidata y recalcó que “en el COI no puedo ver a nadie teniendo dudas acerca de la capacidad de Argentina y Buenos Aires”. En 2020 los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será París. En 2028 Los Ángeles será la ciudad encargada de organizarlos.

Bach dijo que en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se clausuraban el jueves, se ha visto “lo mejor del espíritu olímpico y fueron una demostración de “inclusión” de género y de público.

“Dejan un gran legado para Argentina y Buenos Aires y superaron largamente nuestras expectativas”, subrayó. Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, señaló en tanto que la competencia recibió casi un millón de espectadores.

Al iniciar la última jornada, Argentina había logrado 24 medallas, 11 de oro. Indicó que ese logro es producto de preparar a los chicos con una “buena estrategia y buenos técnicos”.

Asimismo, indicó que los jóvenes argentinos que compitieron en Buenos Aires constituyen una “base sólida” de cara a los Juegos de Tokio y París. Sobre la posibilidad de organizar los Juegos de 2032, Werthein dijo que es necesario ir “paso a paso” y “digerir” lo aprendido en los Juegos de la Juventud para analizar si existe un consenso.

En cuanto a si la ciudad argentina de Ushuaia puede ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en 2024, Bach señaló que recibió con satisfacción que “pueda analizar la posibilidad de ser anfitriona” de la competencia.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más