Exclusivo
LEYENDA ITALIANA

Buffon dice adiós a la Juventus

El arquero italiano confesó ayer que mañana, sábado, jugará su último partido con la Juve, sin embargo aclaró que todavía no está pensando en el retiro, ya que tiene interesantes ofertas.

Buffon dice adiós a la Juventus
Buffon dice adiós a la Juventus

El capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, disputará mañana, sábado, su último partido con el campeón de Italia y tantea ofertas para jugar en el extranjero.

Todo hacía presumir que Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, iba a anunciar ayer su retiro en una rueda de prensa.

En cambio, el guardameta de 40 años dijo que el partido de mañana contra Hellas Verona por la Serie A será su último con Juventus.

Todavía no se retira

Indicó que recibió “tentadoras” ofertas que le hicieron cambiar de parecer.

“El sábado me toca jugar un partido y eso es lo único seguro”, dijo Buffon, quien rompió a llorar al inicio de la conferencia tras ser homenajeado por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

“Hasta hace dos semanas, estaba decidido a retirarme. Ahora tengo ofertas que son tentadoras, con funciones dentro y fuera de la cancha, y lo más importante es que Agnelli fue quien me lo planteó”, recalcó el arquero italiano en conferencia de prensa.

Su historia

Buffon debutó con Parma en 1995 y ha atajado con la Juve desde 2001.

Ha descartado irse a otro club italiano o bajar de división. “No soy alguien que piensa que es correcto acabar mi carrera en la tercera o cuarta división”, dijo Buffon.

“Soy un animal competitivo y no soportaría esa situación. No estaría a gusto”.

Rumores

Se ha conjeturado que Buffon pueda irse a Liverpool, club que podría darle al excapitán de la selección italiana la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos trofeos que faltan en su colección, en la que está en la Copa del Mundo 2006. Ha participado en tres finales de Champions, y las perdió todas.

Ofertas

“He dicho que he recibido ofertas muy interesantes”, replicó Buffon al mencionársele sobre la posibilidad de pasar a la Liga Premier.

“La semana entrante, cuando se haya calmado un poco, decidiré lo mejor para mí. Si decido seguir, será para pelear por grandes cosas, porque para eso compito”, añadió.

Buffon conquistó el domingo su séptimo título seguido de la Serie A con la Juve, una cifra récord. Cuatro días antes, los bianconeri se consagraron por cuarta vez seguida en la Copa Italia.

El sábado, Buffon llegará a los 656 partidos con la Vecchia Signora.

El brazalete de capitán que Buffon ha lucido tras la salida de Alessandro Del Piero en 2012, pasará a otro histórico del club, el zaguero Giorgio Chiellini.

El polaco Wojciech Szczesny será el arquero titular de Juventus a partir de la próxima temporada.

La selección italiana

Buffon también era el capitán de Italia hasta que se retiró del seleccionado en noviembre, cuando los azzurri sucumbieron ante Suecia en un repechaje por el pase a la Copa Mundial. Pero actuó en unos amistosos y se espera que se despida definitivamente en otro amistoso el 4 de junio ante Holanda en el Allianz Stadium tras 176 partidos con Italia.


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más