CHICAGO, EU (dpa) El nuevo técnico de los Chicago Bulls, Bill Cartwright, tras incorporarse al equipo y llevarlo a la victoria en dos partidos consecutivos, parece el hombre perfecto para un equipo que este año no está destinado a brillar en la liga norteamericana de baloncesto profesional.
Ron Mercer sumó 20 puntos y los Bulls aventajaron por 90-83 en el marcador final en la jornada del lunes por la noche, frente a unos Milwaukee Bucks que notaron la ausencia de dos de sus principales armas, Glenn Robinson y Ray Allen.
"Los chicos van a salir a jugar duro", dijo Mercer. "Tenemos una gran energía tras los últimos partidos. Ahora es el momento de jugar y no perderla", agregó tras derrotar a los líderes de la División Central de la Conferencia Este, que lamentaron la ausencia de los 21 puntos por partido de Allen por una tendinitis en la rodilla izquierda.
"Creo que fuimos realmente afortunados con las bajas de Glenn Robinson y Ray Allen en Milwaukee", dijo Cartwright, que asumió el cargo tras la renuncia de Tim Floyd la semana pasada. Pero además del nuevo técnico y de la actuación de Mercer, el resto de hombres de los Bulls colaboraron en el segundo triunfo consecutivo de Chicago.
Marcus Fizer anotó 17 puntos y logró su récord personal de rebotes (14), mientras que Ron Artest sumó 15 puntos más para establecer un balance de seis victorias y 23 derrotas de los Bulls, uno de los peores resultados de la liga junto al de los Miami Heat.

