MIAMI, Florida - Un coach de ensueño para un quinteto soñado.
Tras la escandalosa humillación sufrida en el pasado campeonato mundial, la asociación de baloncesto de Estados Unidos ha seleccionado a cuatro candidatos para el puesto de dirigente del equipo que jugará en la Olimpiadas de Atenas 2004.
Los cuatro postulados son Larry Brown (Sixers), Phil Jackson (Lakers); Jerry Sloan (Jazz) y Pat Riley (Heat).
Se espera que el comité de escogencia anuncie al piloto en menos de 10 días.
El nuevo director comenzará a trabajar el próximo verano con un equipo estadounidense que tendrá que ganarse su clasificación a los Juegos Olímpicos en el Torneo de Las Américas.
Luego de marcharse del campeonato mundial sin medalla alguna, Estados Unidos, como cualquier otro mortal, tendrá que ganarse su boleto a Atenas.
Para borrar aquella mancha, se espera que los norteamericanos agrupen un equipo de super astros del calibre de Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Vince Carter, Tracy McGrady, Kevin Garnett, Tim Ducan y Chris Webber, entre otros.
Novato presionado El gigante chino Yao Ming ha admitido que la presión de jugar bien en la NBA se lo está comiendo vivo.
"Siento mucha presión", dijo el centro de 7-6 de estatura. "Nunca antes había sentido tanta presión en mi vida", agregó.
Yao, el primer seleccionado durante el pique de la NBA, sumaba apenas unos promedios de 6.3 puntos y 3.8 rebotes por juego en sus primeros ocho desafíos con los Rockets.
"La NBA es un juego diferente", dijo el chino comparando la liga con la competencia internacional. No creo que aún haya podido demostrar mis habilidades. No estoy aún familiarizado con la velocidad del juego, especialmente a la ofensiva, recalcó.
Yao, sin embargo, disfrutó de su mejor partido en la liga el domingo ante los Lakers cuando marcó 20 puntos (9-9 en tiros de campo) y capturó seis rebotes mientras Houston superaba a Los Angeles, 93-89.
Sabía usted que El español Pau Gasol es el equivalente de Michael Jordan en la Madre Patria?
Al menos en el rol de mercadeo.
El jugador de los Grizzlies figura en comerciales del Gatorade europeo (Aquaris) y la versión del viejo continente de las galletas Oreo.
También es el vocero del juego electrónico de la NBA en la versión del "Xbox" y está a la espera de firmar un contrato con una casa de paellas.
Honran a Hornacek Los Jazz retirarán el uniforme con el número 14 llevado con distinción y clase durante 477 juegos por Jeff Hornacek.
El escolta se convertirá en el quinto individuo que recibe semejante honor de parte de la franquicia. Los otros son Pete Maravich, Mark Eaton, Darrel Griffitt y el ex coach Frank Layden.
Suspendido por gordo Chris Childs, a quien los Nets suspendieron por cargar 25 libras de sobrepeso, podría reunirse con el quinteto el próximo fin de semana.
Aunque ya ha perdido casi todo el peso extra, Childs aún debe aprender el sistema ofensivo de New Jersey y ponerse en óptima forma física para el exigente juego de baloncesto.

