FóRMULA UNO

Button, la principal atracción en Mónaco

Button, la principal atracción en Mónaco
Jenson Button.

Jenson Button, de regreso para un trabajo temporal con McLaren-Honda, será la principal atracción de un Gran Premio de Mónaco con dos duelos en la cima, Mercedes y Ferrari en las escuderías, y sus estrellas Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como grandes candidatos al triunfo entre los pilotos.

“Tengo muchas ganas de instalarme de nuevo detrás del volante para una de las carreras más locas, imprevisibles y excitantes del año”, señaló el británico en un comunicado publicado por la escudería británica, de la que es el tercer piloto.

Retirado de los circuitos a finales de la pasada temporada para dedicarse al triatlón, el campeón del mundo de 2009 con Brawn GP no conoce los coches de 2017, más imponentes y rápidos, en la que los pilotos tienen cargas más importantes en las frenadas (6.5 g contra 4.5 antes). La carrera de Fórmula Uno es el domingo.

Mientras que todos los pilotos de la competición se han sometido a una preparación física específica en pretemporada, reforzando especialmente sus cuellos, y han tenido varias carreras para adaptarse, Button debutará en el principado.

“Me siento bien preparado, conozco la pista, claro, he trabajado mucho en el simulador. Estoy en forma, me estoy entrenando más que nunca”, añadió el británico, que busca competir en el Ironman 70.3 (triatlón de larga distancia) en septiembre. Eric Boullier, el director deportivo de McLaren, señaló: “Ya ha hecho un excelente trabajo reemplazando a Fernando (Alonso)”.

El español, frustrado por su decepcionante arranque de temporada (su escudería es la única que no ha sumado puntos en el campeonato), decidió no competir en Mónaco para probar suerte en las 500 Millas de Indianápolis, con el objetivo de alcanzar un día la triple corona del automovilismo (junto al Gran Premio de Mónaco, del que es doble vencedor, y las 24 Horas de Le Mans).


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más