CONCACHAMPIONS

El CAI sigue haciendo historia en Concacaf

El CAI sigue haciendo historia en Concacaf
El CAI sigue haciendo historia en Concacaf

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera sigue dando que hablar en la Liga de Campeones de Concacaf.

Un golazo de Alexis Corpas al minuto 59 significó la segunda victoria en tres partidos para un conjunto chorrerano que sueña con convertirse en el primer equipo panameño en avanzar a una ronda de semifinales de la Concachampions.

El CAI dio un paso importante el pasado miércoles al derrotar al Sporting Kansas City por 2-1 en el partido de ida de la ronda de cuartos de final y ahora buscará hacer historia la próxima semana en la vuelta el jueves 14 en suelo estadounidense.

Al igual que sucedió en el primer partido de la ronda anterior frente al Toronto, que goleó por 4-0 en el estadio Agustín Muquita Sánchez, Romeesh Ivey se convirtió en figura con su velocidad y regates.

Ivey abrió el marcador al minuto 25, después de un gran pase de Omar Browne y ahora suma tres tantos en tres partidos de la Concachampions, cifra que los sitúa entre los máximos goleadores, a un tanto del líder anotador, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, del Tigres de México.

Al final del encuentro, la Concacaf volvió a escoger a Ivey como la gran figura, como también sucedió ante el Toronto cuando marcó un doblete en La Chorrera.

El pequeño y habilidoso jugador lamentó la falta de contundencia ante el Sporting KC, no obstante aclaró que no irán a defenderse en la vuelta.

“Toca trabajar más en la definición”, dijo Ivey.

“Ahora vamos a tierra de ellos, es un partido complicado, pero no vamos a ir allá a guardar el resultado, vamos a buscar cómo terminar la fase”, agregó el exjugador del Alianza FC.

Con esta victoria sobre el Kansas City, el CAI se convirtió en el primer club panameño en vencer a dos equipos de la Major League Soccer (MLS) en una misma edición de la Concachampions.

Francisco Perlo, técnico del CAI, manifestó al final del partido que espera una visita mucho más difícil en Kansas City que la que tuvieron frente al Toronto, en el que terminaron igualando 1-1.

Al igual que en Canadá, también le espera una visita bastante fría para el CAI con temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados para el choque de vuelta ante el Sporting KC.

Peter Vermes, técnico del Sporting KC, pudo rotar su equipo principal al reservar a 8 de sus titulares frente al CAI, incluido a su goleador, el búlgaro Krisztián Nemeth.

El equipo de la MLS jugará este domingo como local ante el Filadelfia Union en su segundo partido de la temporada.

Mientras que el CAI, que marcha cuarto en la Liga Panameña de Fútbol con 10 puntos, volverá a jugar mañana sábado frente al Universitario por la séptima fecha del torneo Clausura.

El conjunto chorrerano tiene programado viajar a Kansas City desde el lunes.

Edición Impresa