OLIMPISMO

El COI acepta que falta mejorar

Se espera que los cambios se aprueben lo más pronto posible y así evitar tanta espera y perdedores de las sedes olímpicas.

El COI acepta que falta mejorar
El COI acepta que falta mejorar

El Comité Olímpico Internacional (COI) seguirá contemplando cambios al proceso de candidaturas de los Juegos Olímpicos, entre ellos la posibilidad de asignar las sedes de las justas de 2024 y 2028 de manera simultánea en septiembre.

Una carta escrita por el vocero del presidente del COI, Thomas Bach, insinúa que se necesitan más ajustes en el proceso para otorgar las sedes olímpicas. La misiva interna menciona una declaración de Bach del año pasado, cuando dijo que “el proceso produce demasiados perdedores”.

Bach mencionó en diciembre la posibilidad de asignar al mismo tiempo las sedes de 2024 y 2028 cuando el COI realice su congreso general en septiembre en Lima, Perú.

Los Ángeles y París son los únicos candidatos que siguen en pie de una lista que comenzó con cinco ciudades.

Budapest anunció esta semana que retirará su candidatura, lo mismo que hicieron anteriormente Hamburgo y Roma.

En una entrevista la semana pasada, Bach dijo que las conjeturas sobre la posibilidad de asignar los dos Juegos “podrían darnos algunas ideas”.

“El proceso actual... en nuestro ambiente político, en un mundo tan frágil, produce demasiados perdedores”, señaló Bach.

La carta tiene un tono similar, al señalar que “la situación política en este mundo frágil nos compete a realizar más ajustes al proceso de candidaturas”.

El COI indicó que ya fue notificado sobre la decisión de Budapest de abandonar la contienda.

“Está claro que una prometedora candidatura olímpica fue utilizada para promover una abarcadora agenda política doméstica, más allá de los Juegos Olímpicos, y fue secuestrada por la política local” , señala la carta, escrita por el portavoz de Bach, Mark Adams.

De todas formas, la lista cada vez más pequeña de candidatos genera dudas sobre la efectividad de la agenda 2020.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más