Exclusivo
TOKIO 2020

El COI congela sus relaciones con la AIBA y el boxeo queda en riesgo

El Comité Olímpico Internacional (COI) “congeló” sus relaciones con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y rechazó acreditar a su presidente interino, el uzbeco Gafur Rakhimov, para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran hoy sábado en Buenos Aires.

“El COI congeló todas sus relaciones con la AIBA, a excepción de las necesarias desde el punto de vista operativo para aplicar las decisiones tomadas. Por esta razón, Rakhimov no será acreditado para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ)”, señaló el organismo en un comunicado.

Esta es la más reciente declaración sobre el tema del COI, en una semana en la que ha dejado claro que se apresta a sacar a la AIBA del movimiento olímpico y a dejar al boxeo fuera de los Juegos Tokio-2020 si no se resuelven antes los “problemas de gobernanza”.

El COI señaló el miércoles que esos problemas tienen que ver con el establecimiento de una lista de candidatos para presidir la AIBA.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más