Veintitrés atletas de cinco deportes dieron positivo por sustancias prohibidas en un nuevo análisis de 265 muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, relevó ayer, viernes, el Comité Olímpico Internacional (COI).
El COI añadió que los atletas eran miembros de seis comités olímpicos nacionales hace cuatro años, que su programa de contramuestras estaba en curso y que podría entregar nuevos dopajes positivos en las próximas semanas.
La semana pasada, la organización reveló que 31 atletas de 6 deportes podrían quedar impedidos de participar en los Juegos de Río de Janeiro en agosto después de fallar controles de dopaje, al realizarse un nuevo análisis de 454 muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Estos nuevos análisis muestran, una vez más, nuestra determinación en la lucha contra el dopaje”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Queremos mantener los dopajes fuera de los Juegos de Río, ya he nombrado una comisión de disciplina que tiene completo poder para tomar todas las decisiones en nombre del COI”, agregó.
