Tres pesistas chinas fueron despojadas de sus títulos de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 por casos de dopaje.
China enfrenta así la posibilidad de ser sancionada con una prohibición de un año de participar en competiciones internacionales de levantamiento de pesas, que debería activarse al acumular tres descalificaciones por dopaje olímpico en un programa de repetición de pruebas de parte del Comité Olímpico Internacional (COI), que anunció los veredictos.
El COI también retiró una medalla de bronce otorgada en Pekín en la competencia de lanzamiento de bala a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk.
Ostapchuk perdió previamente el oro en los Juegos de Londres 2012 en un caso separado de dopaje.
