COI tendrá su última reunión del año 2013

COI tendrá su última reunión del año 2013
Thomas Bach.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará su última reunión del año el 10 de diciembre, fecha en la que se realizará una ceremonia de traspaso de poderes entre el presidente honorario, Jacques Rogge, y el actual, Thomas Bach, y se inaugurará el Museo Olímpico reformado.

Según informó el COI, la Comisión Ejecutiva estudiará una serie de informes remitidos por diversas comisiones, como la de Atletas, las federaciones internacionales de los deportes de verano e invierno, los Comités Olímpicos Nacionales y la Agencia Mundial Antidopaje.

La Ejecutiva, que se reunirá en la sede del COI en Lausana (Suiza), analizará también otros documentos sobre las actividades de las Comisiones de Coordinación para las próximas ediciones de los Juegos de Invierno del próximo año en Sochi y los de Verano de 2016 en Río de Janeiro.

En tanto, Bach se mostró favorable el fin de semana a que París presente una candidatura para albergar los Juegos en 2024 o en 2028.

Al ser preguntado por la televisión France 3 sobre su deseo de ver a París en la carrera olímpica.

Los últimos fracasos olímpicos de Francia fueron con París para los Juegos de verano de 2012 y con Annecy para los Juegos de invierno de 2018.

Edición Impresa