ASUNCION, Paraguay (Reuters). La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) eligió ayer, lunes, por unanimidad, a Brasil como país organizador del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014, que la FIFA ya había otorgado a Sudamérica.
"Con apoyo del presidente y los votos de las 10 federaciones sudamericanas, el Comité Ejecutivo de la confederación decidió dar apoyo solidario de todas las organizaciones para que Brasil organice el Mundial del año 2014", dijo el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz.
El Comité Ejecutivo, que reúne a los principales dirigentes de fútbol del continente, celebró una sesión ordinaria en Asunción.
"Este plazo de 11 años nos da una ventaja muy grande, porque normalmente la copa es otorgada con seis años de anticipación solamente", dijo a periodistas el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
"Si el torneo es con 36 selecciones, hará falta conseguir por lo menos 12 ciudades sede. Muchos de nuestros estadios necesitan ser reformados, pero en estos años podemos ir haciéndolo con calma", agregó.
Bajo una propuesta de la confederación sudamericana, la FIFA está estudiando la posibilidad de que a partir de Alemania 2006, el Mundial cuente con 36 selecciones nacionales, cinco de ellas serían sudamericanas.
El torneo mundial volverá a Sudamérica luego de que el Mundial 2010 se juegue en Africa, al ejecutarse un sistema de rotación decidido por la FIFA.
Brasil fue sede de un Mundial por única vez en 1950 y la última vez que la Copa se jugó en la región fue en 1978, organizada por Argentina, que se alzó con el título.

