El CSKA de Moscú se proclamó ayer campeón de la Copa de Rusia al derrotar por la mínima al Khimki, de la Segunda División, con lo que obtiene su segundo trofeo en menos de dos semanas tras conquistar la UEFA frente al Sporting de Lisboa.
El partido, que se disputó en el estadio del Lokomotiv en Moscú, decepcionó a los 26 mil espectadores que asistieron a la final, que esperaban presenciar una exhibición del CSKA.
El campeón de la UEFA repitió el mismo equipo que derrotó al Sporting, el pasado 18 de mayo, con la única excepción de Rolán Gusev, que sustituyó al nigeriano Chidi Odia.
La primera parte fue para olvidar, sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos, aunque el Khimki dejó claro desde el principio su intención de jugar a la contra.
El panorama cambió en la segunda parte con un CSKA decidido a llevar la iniciativa del juego, táctica que recibió premio en el minuto 68 tras un centro de la estrella del equipo, el brasileño Daniel Carvalho, que fue aprovechado de cabeza por el joven interior izquierdo, Yuri Zhirkov.
El CSKA, que sucede al Terek de Grozni como ganador de este trofeo, conquista así su segunda Copa de Rusia, tras la lograda en 2002 cuando derrotó en la final al Zenit de San Petersburgo por 2-0.
El equipo del Ejército, como es conocido popularmente, tiene en su palmarés cinco copas de la URSS, mientras el Lokomotiv es el que ha ganado más copas de Rusia, con cuatro trofeos.
Aunque Carvalho, los hermanos Berezutski y el fino Zhirkov contarán, a buen seguro, con ofertas de equipos extranjeros, la directiva se ha propuesta retenerlos para continuar la línea exitosa marcada por el equipo desde que es entrenado por Gázzaev.

