Los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez ya se mencionan como posibles rivales del nuevo supercampeón de la AMB y FIB, Celestino Pelenchín Caballero.
Así lo dejó entrever ayer Rogelio Espiño, mánager de Caballero, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien le arrebató la corona supergallo (122 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Steve Molitor, el pasado viernes en Canadá.
Márquez y Vázquez han escenificado una trilogía por la corona supergallo del Consejo, en poder del último y son para Espiño los candidatos para 2009.
“Pronto tendremos noticias de los apoderados de Márquez y Vázquez. Ellos ya conocen de Pelenchín, que se consolidó como el mejor en su peso”, dijo Espiño.
“Pelenchín se merece un descanso. Han sido cuatro meses de preparación y lejos de su familia y por eso no tomaremos una decisión apresurada”, argumentó Espiño que se inclina por Vázquez para otra unificación.
Anunció que en diciembre Caballero viajará a Estados Unidos junto a su familia a vacacionar.
En cuanto a la pelea explicó que Pelenchín, que se convirtió junto a Roberto Durán en los únicos panameños que han logrado unificar coronas, dijo que impuso su ritmo de pelea desde el primer campanazo.
“Nunca le dijimos qué hacer. Él lo sabía y cuando llegó al cuarto asalto quiso terminar la pelea”.

