A partir de este fin de semana los ejemplares de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana que participarán de las carreras de Serie Hípica del Caribe estarán realizando sus trabajos fuertes de pista en el Hipódromo Presidente Remón. Por ahora solo han efectuado trabajos leves.
Los ejemplares de estos tres países ya están alojados en la Villa Caribeña del Hipo-Remón, luego de cumplir el período de cuarentena en la unidad cuarentenaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, proceso que se redujo de siete a cuatro días, luego de que los caballos no presentarán ningún problema.
“El doctor Germán Castillo, médico veterinario encargado de la Villa Caribeña, examinó a todos los ejemplares y se encuentran en buen estado de salud”, se dio a conocer ayer en un comunicado de prensa.
De igual forma se informó que el miércoles arribaron los caballos de México y que actualmente cumplen el período de cuarentena en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, área cuarentenaria del Mida.
Las carreras de la Serie Hípica del Caribe que comprenden cinco en total se verificarán el 14 y 15 de diciembre próximo en el Hipódromo Presidente Remón.
El evento principal es el Clásico Internacional del Caribe y los otros las copas Confraternidad, Velocidad, Dama del Caribe e Invitacional de Importados.

