De sospechoso calificó el dirigente Edwin Cabrera la posición asumida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), al autorizar únicamente a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a iniciar el proceso electoral deportivo.
Cabrera, uno de los elementos que ha tomado en cuenta el ex pelotero Olmedo Sáenz en su nómina para aspirar a la presidencia de la Fedebeis, reconoció que en efecto Pandeportes puede autorizar al béisbol a realizar sus elecciones, “pero no en la forma que lo hizo”.
Cabrera no dudó en señalar que pareciera que hubiera preferencia para favorecer al béisbol.
“Es curioso y sospechoso que de todas las federaciones deportivas la única que se le autorizó es al béisbol”, sostuvo.
“Lo que no ha hecho Pandeportes como parte de este proceso electoral es aplicar los cinco días de publicaciones previo y anunciar el padrón electoral para que las partes interesadas puedan tener esa información”.
De su lado, el dirigente Franz Wever, titular de la Fedebeis, confirmó ayer que las federaciones son autónomas para regular el proceso electoral.
“Nosotros notificamos a Pandeportes las fechas de elecciones y a partir de hoy -ayer- iniciamos en la liga de corregimiento de Chepo”, aseguró.

