En una carrera que ha vuelto a poner los ojos en la pista del óvalo juandieño, el descendiente de 'Jed Forest' tendrá la conducción de Raymundo Fuentes, llevando liviana carga de 104 libras.
"Tenemos mucha confianza en que este caballo dé una sorpresa y sea una de las mayores de la historia de nuestra hípica", señaló el preparador Florencio Cueto Morales, asistente de Rubén Orillac, también propietario del equino.
El crédito nacional, ganador del clásico Heraclio Barletta Bustamante, marcó un 48.1 sobre 800 metros el viernes de la pasada semana, por lo que se espera que tenga otra movida en la presente semana.
Otras definiciones importantes se dieron durante el sorteo de posiciones celebrado ayer. El aprendiz Rodrigo Ambulo recibe una oportunidad dorada al ser asignado como conductor del argentino 'Diplomat Kiss', ejemplar de gran velocidad', y que tiene buena opción de triunfo.
Precisamente, el joven fusta llevó el viernes al potro argentino sobre los mil 200 metros, trabajo cumplido en 1.15, cerrando la tierra derecha en 27.3.
Por otro lado, Angel Rivas fue confirmado por el preparador Rafael Fernández para conducir al veterano tordillo 'Forever And Ever', ganador del evento en el año 2002, y que tratará de sacar una victoria en la prueba de este domingo 21 de marzo.
El descendiente de 'Forever Whirl' se movió el pasado sábado sobre los 800 metros, marcando un 47.1 exigido en silla, con final de 11.2 en los últimos 200 metros. Pablo Guevara lo llevó a un "parando" de 1.00.1 para los mil metros, reportando gran condición para el importante compromiso dominical.
Aparte de la presencia de 'Cachito', el evento que tiene premios por 25 mil 500 balboas tendrá una vez más frente a frente a 'Emponchado', ganador del año pasado, y 'Forever And Ever', triunfador en el 2002.

