El ex internacional brasileño Cafú y su homólogo argentino Juan Pablo Sorín señalaron a Francia como favorita para ganar el título del Mundial de Rusia-2018 ayer en Moscú.
“Francia fue la selección más convincente (en este Mundial), apuesto por una victoria francesa” en la final, aseguró el exdefensa de la Seleçao, de 48 años.
“Para el triunfo final, mi favorito es Francia. Juegan muy bien de contragolpe, están unidos, sólidos, los dos laterales titulares, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, están haciendo una muy buena Copa del Mundo”, comentó por su lado el exlateral izquierdo de la Albiceleste, de 42 años.
Francia derrotó 1-0 a Bélgica en la primera semifinal mundialista el martes en San Petersburgo. Su rival en la gran final del domingo en Moscú será Croacia, que derrotó ayer a Inglaterra.
“Pienso que Francia se merece estar en la final. Hay que aplaudir a Bélgica, que ha hecho un gran torneo, que cambió su táctica para sorprender a sus rivales y ha defendido muy bien”, afirmó Sorín, exjugador de Juventus, París SG y Barcelona, entre otros.
“La solidaridad de Francia en cada línea ya había llamado mi atención antes de la Copa, y se ha consolidado aún más durante el Mundial”, agregó el exdefensa argentino.
“Contra Bélgica, Francia ganó, está en la final y es el resultado lo que al final cuenta”, resumió Cafú.
Si Francia gana la Copa del Mundo habrá alcanzado su máximo rendimiento después de comenzar el torneo en Rusia con algunas dudas, aunque la selección dirigida por Didier Deschamps ha mejorado cuando más importaba.
La experiencia que ha ido ganando el equipo en el torneo ha sido clave tanto para los jugadores como para Deschamps, que aprendió la lección del último Mundial en Brasil, donde Francia cayó ante Alemania en cuartos de final, y de la Eurocopa de hace dos años, donde perdió la final como anfitrión.
Esto quedó reflejado el martes, cuando el equipo superó a Bélgica en la semifinal para quedar a un partido de ganar su segunda Copa del Mundo, dos décadas después de levantar el trofeo por primera vez.
Si bien hubo interrogantes luego de un inicio poco inspirador que incluyó una controvertida victoria sobre Australia y un triunfo sufrido ante Perú, Francia se aseguró la primera posición en una fase de grupos en la que era favorita.

