SAO PAULO, Brasil (AP).- Un gol de Arnulfo Valentierra a dos minutos del final le permitió al Once Caldas rescatar ayer miércoles un empate 1-1 de visita al Santos y regresa a Colombia en una situación bastante alentadora para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
En un final no apto para cardíacos, Santos apenas pudo quebrar el férreo esquema defensivo del Caldas con el tanto de Basilio a los 83.
El último subcampeón de la Libertadores se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Leao a los 58 minutos por acumulación de tarjetas.
Basilio, un veterano de 32 años que había ingresado al comenzar el segundo tiempo, definió con un zurdazo tras dominar un balón que fue filtrado desde la mitad del campo, en uno de los pocos errores del Caldas.
Cuando todo indicaba que el Santos tramitaba la victoria, un craso error del defensa Andre Luis abrió las puertas para el empate.
Andre Luis se equivocó en el rechace desde la frontal de su área, dejando la pelota servida en los pies de Valentierra, quien tuvo tiempo para perfilarse y sacar un remate de zurda cruzado.
El partido de vuelta se disputará el miércoles en Manizales.
