PARTIDO AMISTOSO

Calderón: ‘Nos está costando por el relevo generacional’

Calderón: ‘Nos está costando por el relevo generacional’
Calderón: ‘Nos está costando por el relevo generacional’

La selección de Panamá realizó ayer su primer entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, con miras a su encuentro amistoso de mañana martes ante Ecuador.

El onceno panameño, que viene de caer por 1-0 el pasado viernes como visitante ante Honduras, buscará cerrar el año con un resultado positivo.

José Calderón, arquero que fue figura y pieza importante con varias atajadas ante los hondureños, reconoció que ya toca ganar luego de una larga racha de nueve partidos seguidos sin poder celebrar una victoria.

“Tenemos que pensar que nosotros podemos sacar resultados positivos, tenemos tiempo de no ganar un partido, pero hay jugadores importantes, tenemos que implantarnos y lograr una victoria”, dijo el guardameta panameño en declaraciones al diario Diez de Honduras.

Calderón apuntó al retiro de varios jugadores históricos de la selección nacional como una de las razones de la racha negativa.

“Nos está costando por el cambio generacional, ya que se nos fueron cinco jugadores importantes; la prensa panameña nos critica mucho, tenemos que hacer oídos sordos a eso, tenemos que trabajar y afianzarnos”, agregó.

Se espera que para el partido de mañana martes frente a Ecuador salga como titular en la portería Luis Manotas Mejía en reemplazo de Calderón.

Panamá suma una sola victoria en este año en 12 partidos.

El triunfo fue ante Trinidad y Tobago por 1-0, en un partido que no fue por las llamadas fechas FIFA y que contó con jugadores del plano local.

El onceno nacional también buscará poder celebrar su primer gol en casa en este 2018.

La Marea Roja no festeja en el Rommel desde el histórico tanto que marcó Román Torres en octubre del año pasado ante Costa Rica.

Panamá viene de empatar en casa por 0-0 ante Irlanda del Norte y de una derrota por 2-0 frente a Venezuela.

Edición Impresa