GRANDES LIGAS

Calicho Ruiz llevó la batuta

El receptor panameño, entre otros, fue puesto ayer en la lista de jugadores disponibles por los Filis.

Calicho Ruiz llevó la batuta
Carlos Ruiz (Izq.) bateó para .350 en la pasada semana con los Filis. AP /Alex Brandon.

El catcher chiricano Carlos Calicho Ruiz, quien poco a poco ha ido tomando el paso tras un buen rato en la lista de lesionados, cerró su labor en la pasada semana con un promedio de bateo de .350, para encabezar la reducida hueste panameña que ve acción en el béisbol de Grandes Ligas.

+info

Calicho Ruiz llevó la batuta

A propósito de Ruiz, los Filis de Filadelfia lo pusieron ayer en una lista de jugadores disponibles (waivers), con la posibilidad de que pueda ser reclamado por algún equipo, de acuerdo a un informe del cronista estadounidense Ken Rosenthal.

Ruiz aportó en el ataque de los Filis, acumulando siete incogibles en 20 visitas al plato, incluyendo un partido en el que bateó de 4-4 frente a los Mets. Conectó un doblete y remolcó una carrera.

En la temporada, el máscara titular de los Filis batea para .267 (262-70), con dos jonrones, 19 dobletes y 16 remolcadas.

El veragüense Rubén Tejada, campo corto titular de los Mets de Nueva York, tuvo una semana discreta, conectando apenas tres hits en 14 turnos al bate para un average de .214 en siete partidos disputados.

Sin embargo, el paradas cortas istmeño trabajó muy bien a la defensa.

Tejada solamente negoció dos bases por bolas durante la semana y pisó una vez la registradora.

Esta temporada batea al son de .228 (285-65), con dos jonrones y 35 carreras impulsadas.

Su mejor partido lo tuvo ante los Filis de Filadelfia, el miércoles 30, al conectar de 4-3 y remolcó una carrera.

Bruce Chen volvió al 'bullpen'

En la lomita de los sustos, el de mejor desempeño fue el zurdo Bruce Chen, que volvió al bullpen de los Reales de Kansas City, y tuvo una salida como relevista frente a los Atléticos de Oakland.

Chen (2-3 y 6.12 de efectividad), trabajó los dos últimos episodios sin consecuencia, en un partido donde el abridor Jason Vargas no lució bien.

Bruce permitió un imparable y ponchó a un rival, empleando un total de 24 pitcheos, de los cuales 16 fueron strikes.

El lanzador santeño Randall Delgado (1-2, 5.61), con los Diamondbacks de Arizona, trabajando como relevista fue golpeado duramente por los bates de los Piratas de Pittsburgh las dos veces que los enfrentó.

Pero el panameño cobró protagonismo luego de darle un pelotazo al jardinero Andrew McCutchen, el cual aclaró “fue accidental”, aunque los Piratas lo tomaron como una venganza de los Diamondbacks.

Randall, de 24 años, tuvo tres salidas durante la semana, lanzó 3.2 innings y aceptó tres hits y seis carreras limpias.

Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más