HíPICA

Calínico se lleva los honores en la prueba estelar

El ejemplar Calínico con la monta de José Morelos, conquistó el Clásico Unión de Preparadores en honor a la Flia. Douglas, evento estelar de la jornada en el Hipódromo Presidente Remón.

Calínico es una roano de seis años, hijo del padrillo True Canse en Clenosa por Slew Gin Fizz, perteneciente al Stud Campo Azul, propiedad de su criador el Lcdo. Luis Shirley, quien lograba su segundo evento del Clásico del Caribe, ya que en el 2001, el triunfo fue con Alexia.

El recorrido de los mil 400 metros del Clásico Unión de Preparadores fueron cubiertos en 1.23.4 quintos, luego de parciales de 23.1 quintos para los 400 metros, 46.3 quintos para los 800 metros y 1.11.1 quinto los mil 200 metros, detalla un comunicado del hipódromo.

El orden de llegada de esta carrera fue el siguiente: Calínico, primero; Hombre Con Fe, segundo; Fray Angélico, tercero; Dynamo, cuarto y El Tigre Mono, cerró el marcador.

El oferente por parte de la familia homenajeada lo fue Tomy Douglas.

Por su parte, Américo Martínez, presidente de la Unión de Preparadores, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rogelio Douglas Knoll, en nombre la Flia. Douglas, por todo su aporte y contribución a la hípica panameña,

En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, director de operaciones hípicas Codere Panamá, miembros de la Unión de Preparadores y de la familia homenajeada.

En otra prueba de la jornada hípica, American David se llevó el Handicap Embajada República del Perú, con exigente monta del jinete profesional José E. Morelos.

Edición Impresa