El panameño Miguel Callist, clasificado mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), empezará sus entrenamientos en la capital panameña el próximo lunes 14 de abril.
Callist, quien lo más seguro en el mes de septiembre tenga su primera oportunidad titular, realiza sus entrenamientos en el gimnasio Pedro Rokero Alcázar, ubicado en Curundú.
Según explicó el adiestrador Rigoberto Garibaldi, Callist está muy motivado y con ganas de hacer una pelea más antes de su pleito de título mundial.
"Miguel Callist empezará sus entrenamientos este lunes que viene y como siempre, trabajaremos con mucha disciplina y firmeza", dijo Garibaldi.
El primer clasificado ligero de la AMB está a la espera del ganador del pleito unificatorio del cetro ligero entre Leonard Dorin, campeón de la AMB, y Paulie Spadafora, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea unificatoria se efectuará el 17 de mayo en Pittsburgh.
Callist, el pasado 29 de marzo en Philadelphia, venció por nocaut técnico en dos vueltas a David Armstrong, demostrando que no dejará que nadie impida su combate por un cetro del mundo.
Por su parte, los boxeadores Eduardo de la Cruz y Arcenio Cuestas, entre otros, están practicando a todo vapor en el gimnasio de Curundú, a la espera de una posible oportunidad en España.
"Hay una cartilla en España y entrenamos para ver si vamos", dijo De la Cruz.

