BAMAKO, Malí (AFP) Camerún y Senegal cumplieron los pronósticos y se clasificaron para semifinales de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol, que se disputa en Malí, al vencer respectivamente ayer lunes en cuartos de final a Egipto (1-0) y República Democrática del Congo (2-0).
Camerún se enfrentará en las semifinales del jueves a la selección local, Malí, mientras que Senegal encontrará a Nigeria.
Senegal-Nigeria representa la revancha de la CAN 2000, donde los Superáguilas habían vencido a los Leones de Dakar.
En el primer partido de la jornada, disputado en Sikasso, Patrick Mboma dio con su gol el triunfo a Camerún sobre Egipto y se colocó al frente de la tabla de goleadores al lograr su tercer tanto de la competición. Egipto nunca estuvo cerca de inquietar a los actuales campeones de Africa.
En Bamako, en el segundo partido de la jornada, Senegal no forzó el ritmo para batir a la República Democrática del Congo, con goles de Alassane Diao (Sedán) y El Hadji Diouf (RC Lens).
En este partido, el árbitro italiano Domenico Messina expulsó al congolés Alexis Tekumu.
Alineaciones:
Senegal: Sylva; Daf, Cisse, Diatta, Coly; Sylvain Ndiaye (Diop, m. 75), Diao, Sarr, Fadiga; H. Camara (S. Camara, m. 81), y Diouf
Congo: Tokala; Kimoto, Bakasu, Yuvuladio, Muamba; Lualua, Mulekelayi (Mazangala, m. 26) Bageta, Mbayo (Apataki, m. 82); Esengo y Lisasi (Tekumu, m. 48).
Camerún, Senegal y Nigeria no han recibido todavía ningún gol en el torneo.
