Camerún, el monarca africano, no estará presente en el Mundial, luego de resignarse ayer a un empate 1-1 ante la visitante Nigeria, que ahora solo necesita una victoria para conseguir su pasaje a Rusia 2018.
La selección camerunesa, que alguna vez llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo, es la primera que queda fuera matemáticamente en esta fase final de la presente eliminatoria africana. En febrero, pareció que Camerún mejoraba su desempeño, al conquistar la Copa Africana de Naciones.
El empate que sentenció la eliminación llegó apenas tres días después de una goleada por 4-0 en la visita a Nigeria.
En el otro partido de la jornada, Libia dio la sorpresa al imponerse 1-0 sobre Guinea, en un partido que debió disputarse en una cancha neutral en Túnez. Esta vez, Libia cosechó sus primeros puntos de la etapa y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el Grupo A. Túnez es líder, con tres puntos de ventaja sobre Congo, al que se mide hoy . Los cinco ganadores de cada grupo se clasifican al Mundial. Por ahora, los líderes son Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Uganda. Esas dos últimas selecciones jamás han disputado una Copa del Mundo.

