AJEDREZ

Campeonato Interclubes de ajedrez 2018

Campeonato Interclubes de ajedrez 2018
Campeonato Interclubes de ajedrez 2018

Una de las principales atracciones que tendrá el Campeonato por Equipo Interclubes de Panamá 2018, en su versión número 35 º, es la participación del equipo Promociones Caissa (Gogonebis). El certamen finaliza este domingo.

Este equipo estará conformado por la selección femenina que representó a Panamá en las Olimpiadas de Ajedrez, celebradas en la ciudad de Batumi, República de Georgia, en el mes de octubre de 2018.

El nombre del equipo, hace referencia a la Diosa Griega del Ajedrez, Caissa; “Gogonebis” es la traducción de “chicas” en idioma georgiano, lugar donde se celebró la última olimpiada de ajedrez, donde participaron las cinco integrantes del equipo.

El equipo Caissa Gogonebis estará integrado de la siguiente forma: 1. Maestra Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés), Raisa Barría (siete veces campeona nacional). 2. Maestra FIDE, Yaleika Chung. 3. Maestra Candidata, Yaribeth González (4 veces campeona nacional). 4. Maestra Nacional, María Carrillo (campeona absoluta de la provincia de Panamá). 5. Maestra Nacional, Betty Arosemena (3 veces campeona nacional). Como entrenador y capitán del equipo, se incorpora la colaboración del experimentado Maestro FIDE, Jorge Luis Arosemena.

Un equipo que acumula la experiencia de 20 campeonatos nacionales en total, entre jugadoras y entrenador que seguramente darán mucho qué hablar en este Campeonato Interclubes 2018.

La participación de la selección femenina de ajedrez en este torneo por equipos, es el punto de partida de un proceso que tiene como objetivo el incremento del nivel de juego de cada una de las jugadoras de la selección, para coadyuvar en un futuro cercano, a que Panamá sea una potencia ajedrecística a nivel regional.

(Colaboración: Jesús Osorio Barahona).

Edición Impresa