El gran sueño para el deporte del béisbol, conseguir la disputa de un Mundial con la participación de las figuras que juegan en las Ligas Mayores de Estados Unidos, se verá cumplido a partir del mes de marzo del 2006 después de dar su aprobación la oficina del comisionado y el sindicato de jugadores.
Ambas organizaciones confirmaron la presencia de las grandes figuras en la competición internacional, que será bautizada con el nombre del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará con la participación de 16 naciones y sus mejores peloteros.
Los dueños de equipos de las Grandes Ligas dieron su visto bueno preliminar el pasado 19 de agosto, y ahora se confía que el lanzamiento formal del torneo se haga durante el descanso para el Partido de las Estrellas, que se disputará el próximo mes de julio.
"El Campeonato del Mundo de Béisbol reunirá a las mejores estrellas y se convertirá en una de las plataformas más importantes a nivel internacional", comentó Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas.
Selig señaló que el deporte pasatiempo nacional de Estados Unidos tiene gran aceptación a nivel mundial y que día a día crece el número de aficionados en todo el mundo.
"Es un gran deporte y con este tipo de acontecimientos más y más aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender más del juego", comentó.
El torneo se llevará a cabo las primeras tres semanas del mes de marzo de 2006 y contará con la participación de profesionales que representen a sus propias naciones, a diferencia de las justas olímpicas, en las que sólo pueden participar jugadores novatos.
Selig comentó también que la participación de los peloteros será en forma voluntaria y que cada nación realizará la selección de sus jugadores.
"Por supuesto que me gustaría participar en el campeonato del mundo representando a mi país", comentó el tercera base de los Marineros de Seattle, el dominicano Adrián Beltré.
