CHENNAI, India (DPA).- El argentino Guillermo Cañas inició el año 2002 de forma inmejorable al imponerse ayer domingo en la final del torneo de tenis de Chennai, donde partía como primera cabeza de serie, al tailandés Paradorn Srichaphan, por 6-4 y 7-6 (7-2).
Empezar el año así es increíble, dijo Cañas. Dedico esta victoria a mi país, y a toda su gente, porque las cosas no van muy bien allí, así que lo hice por Argentina, agregó.
Cañas jugó en el primer torneo de la temporada 2002 un juego muy sólido, el mismo que le permitió acabar el año pasado en el puesto 14 de la Carrera de Campeones y en el 15 del ranking de la ATP. Sólo intenté salir a jugar, aseguró.
A pesar de que el resultado fue muy ajustado en ambos sets, el argentino tomó la ventaja gracias a un break obtenido al principio de la primera manga. Ambos mantuvieron el servicio en el segundo set, forzando el decisivo tie-break. La experiencia de Cañas hizo el resto: el argentino tomó el control y se impuso.
Ambos jugamos muy buen tenis en el segundo set, pero él cometió algunos errores, también en el tie-break. Paradorn jugó varios partidos duros durante esta semana; pero yo jugué duro y muy bien. Es hermoso haber ganado mi segundo título, lo que me da mucha confianza para el Abierto de Australia, agregó el argentino.
Cañas demostró ayer, sobre pista rápida, que es un jugador que se desenvuelve en cualquier tipo de superficie. En 2001, se adjudicó el primer torneo de su carrera en Casablanca, sobre arcilla, además de disputar las finales de 's-Hertogenbosch, sobre hierba, Stuttgart, sobre arcilla nuevamente, y Viena, en pista rápida.

