Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, mostró su alegría de regresar al Juventus, el día en que el conjunto italiano anunció su contratación para la próxima temporada, y aseguró que Vicente Boluda, presidente madridista, le dijo que “si tenía que fichar por otro club lo hiciese”.
Tres temporadas después, tras 116 partidos oficiales con el Real Madrid, Cannavaro vuelve a Italia con dos ligas y una Supercopa de España en los bolsillos. Es un traidor para la afición del Juventus, donde le entrenará un viejo amigo, Ciro Ferrara, con quien empezó compartiendo vestuario en el Nápoles.
El central italiano contó en una entrevista con Radio Marca en qué momento decidió marcharse del Real Madrid. “Con Pedja hablé de mi futuro. Tenía un año de contrato con opción de renovar otro si jugaba un numero de partidos, pero luego paso lo de Calderón”.
“Llegó Boluda y me dijo que ahora mismo no podemos hacer nada, que si tenia que fichar con algún club lo hiciese porque aquí tenía que esperar hasta final de junio. Para un futbolista es siempre muy complicado esperar. Se habló del City, Bayern o Nápoles, pero el equipo que vino a mi casa de Madrid a hablar conmigo fue la Juve. En una semana se arregló todo”.
Cannavaro hizo balance de su época como madridista. “Han sido tres años de experiencia fenomenal en el mejor club del mundo con una afición que siempre me ha animado, especialmente tras el primer año, que fue el peor de mi vida. Me quedo con las dos ligas, especialmente la primera en la que igualamos con Barcelona”.
Confirmado su regreso al Juventus, Cannavaro analizó su vuelta. “Estoy muy feliz por volver porque tuve que salir cuando bajó a Segunda el club. Con mucha tranquilidad y elegancia lo elegí con el club y apareció un equipo como el Real Madrid al que es muy difícil decir que no. Ahora sé que va a ser complicado porque la afición está enfadada conmigo”.

